Constancia de habitabilidad y/o de no adeudo por derechos de incorporación

Documento que indica que se han cumplido las especificaciones de construcción de las instalaciones hidráulicas del inmueble y de la toma domiciliaria y haber pagado el monto de los derechos de incorporación y por lo tanto procede la contratación del servicio de agua potable y la ocupación del inmueble.

Lugar y horario de atención al público

Oficinas centrales del SIAPASF– Rosas Moreno 3, Zona Centro Fresnillo, Zac., de las 8:00 am a 3:00 pm hrs.

Tiempo máximo de respuesta

De 3 a 5 dias hábiles, depende de la correcta presentación de los documentos requeridos para la elaboración de la resolución.

Formatos oficiales para el trámite o servicio (ANEXAR EN FÍSICO O DIGITAL)

Es escrito libre no existen formatos.

En el escrito, mencionar los datos generales del usuario potencial:

  • Nombre
  • Dirección del inmueble 

Anexar los siguientes documentos en copia fotostática:

  • Factibilidad del servicio de agua potable.
  • Comprobante de pago por derechos de incorporación.
  • Número de teléfono del usuario potencial para encaso de dudas comunicarnos con él o notificarle cualquier aclaración o dudas respecto a la solicitud presentada.
  • Comprobante de pago por el tramite.

Documento que obtiene el usuario al realizar el trámite (carta, permiso, constancia, licencia, escrito, etc.)

Constancia de habitabilidad y/o de adeudo por derechos de incorporación.

Dependencias relacionadas al trámite o servicio

Dirección general, subdirección comercial, subdirección administrativa y subdirección técnica del SIAPASF

Consecuencias de la eliminación del trámite o servicio

Requisito solicitado para entrega física de vivienda en las dependencias financieras de vivienda social

Si el usuario cuenta con convenio, con quién y para qué

No aplica

Cobros aplicables, así como su fundamento jurídico y la forma en que fueron determinados

Pago por constancia

Las tarifas y cuotas se encuentran publicadas en el suplemento 2 al no. 10 del periódico oficial del gobierno del estado correspondiente al día 1 de febrero de 2020

http://periodicooficial.zacatecas.gob.mx/visualizar/5203cbbb-fadf-4de7-8e8c-a533ebaf4b94;1.1

qr constancia

II.- Recomendaciones respecto al trámite

Establecer si el trámite debe presentarse mediante escrito libre, formato o puede realizarse de otra manera.

Se debe presentar solicitud en escrito libre, dirigido al director general del SIAPASF.

Si aplica FICTA(revisión con área jurídica si aplica afirmativa o negativamente)

Aplica negativa FICTA al presentar incompletos, falsos o erróneos los datos o en los documentos solicitados en los requisitos.

III.- recomendaciones a la unidad administrativa

Que la descripción del trámite o servicio sea en lenguaje claro, sencillo y conciso, respecto a los casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio y los pasos a seguir para su realización

Enumerar y detallar los requisitos dentro del formato

Datos y documentos específicos que debe contener o adjuntarse al trámite o solicitud de servicio

Agregar a la solicitud el número de teléfono, fax, correo electrónico y dirección y demás datos que permitan el envío de consultas, documentos y quejas por parte del solicitante

Información que deberá conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio

Especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el trámite o servicio

Conocer y especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para prevenir al solicitante, así como el plazo que éste último tiene para cumplir con la prevención

Especificar fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente (órgano o periódico oficial)

Agregar campos de observaciones en el formato del trámite o servicio, así como información adicional de importancia

Considerar la cantidad anual del año anterior

*Nota: Si la unidad administrativa cuenta con más de un trámite o servicio, favor de llenar un formato por cada uno de ellos.

WhatsApp