I.- DATOS GENERALES
Nombre del trámite o servicio
Contrato de agua potable
Descripción detallada del trámite o servicio
Se elabora el contrato del Usuario que se va a incorporar al servicio de agua potable.
Unidad o Unidades Administrativa ante las que puede realizarse el trámite o servicio
Subdirección Comercial
Titular
M. en C. Cindi Flores Romero
Cargo
Subdirectora Comercial
Teléfono
493 932 02 83 Ext. 121
Correo electrónico
comercial.siapasf@gmail.com
A quién está dirigido el trámite o servicio
Público en general
Enumere las acciones que el usuario tiene que hacer para realizar el trámite de esta forma.
Pasar al área de subdirección comercial y solicitar el trámite.
Casos en los que se debe presentar el trámite o servicio
Todo Usuario que Solicite el servicio de agua potable, para incorporarlo a la Red del SIAPAF
Requisitos
Presentar copia fotostática de los siguientes documentos:
- Escrituras ó constancia de derechos del ejido.
- Pago predial en caso de que tenga escrituras.
- Alineamiento (actualizado).
- Copia INE del propietario.
- Copia INE del representante en caso de no acudir el propietario.
- Carta poder a favor del representante.
- Constancia de factibilidad
- ticket del pago de la constancia de factibilidad.
Vigencia del trámite
El contrato de agua potable es por tiempo indeterminado a no ser que el usuario lo de baja definitiva.
Costo
Los costos son: Domestico Bajo $1,686.26, Domestico Medio $1,694.71,
Domestico Alto $1,953.86 Pequeño comercio $1,997.68, Comercial $2,273.95,
Industrial $3,176.92 y Esc. Y Esp. Pub. $1,923.05.
Los montos son de acuerdo con el Periódico Oficial del gobierno del estado de Zacatecas Publicado el 01 de febrero de 2020.
Formas de pago (efectivo, tarjeta, vales, condonaciones, etc)
Efectivo y tarjetas bancarias.
Criterios y procedimientos para resolver el trámite o prestar el servicio
El pago es de contado al momento de realizar el trámite.
Lugares físicos donde se realiza el trámite o servicio
Rosas Moreno # 3 Col. Centro en Fresnillo, Zac.
Lugar y horario de atención al público
Rosas Moreno #3 Col. Centro en Fresnillo, Zac. En horario de 8:00 a 15:00 Hrs.
Tiempo máximo de respuesta
20 días hábiles después de haber realizar el tramite y los pagos correspondientes.
Formatos oficiales para el trámite o servicio (ANEXAR EN FÍSICO O DIGITAL)
Es escrito libre no existen formatos.
No existen formatos.
Documento que obtiene el usuario al realizar el trámite (Carta, permiso, constancia, licencia, escrito, etc)
Contrato de agua firmado por el Director general, Subdirectora comercial, Jefe de contratación y el Usuario.
Dependencias relacionadas al trámite o servicio
Subdirección Comercial del SIAPASF
Consecuencias de la eliminación del trámite o servicio
No aplica. Debido a que contar con este servicio es indispensable porque así se forma el padrón de los usuarios que están conectados legalmente a la red de agua potable.
Si el usuario cuenta con convenio, con quién y para qué
No aplica.
Cobros aplicables, así como su fundamento jurídico y la forma en que fueron determinados
Título Cuarto, capítulo primero de la Ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento del Estado de Zacatecas.
II.- RECOMENDACIONES RESPECTO AL TRÁMITE
- Establecer si el trámite debe presentarse mediante escrito libre, formato o puede realizarse de otra manera
- Si aplica FICTA (Revisión con Área Jurídica si aplica afirmativa o negativamente)
III.- RECOMENDACIONES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
- Que la descripción del trámite o servicio sea en lenguaje claro, sencillo y conciso, respecto a los casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio y los pasos a seguir para su realización
- Enumerar y detallar los requisitos dentro del formato
- Datos y documentos específicos que debe contener o adjuntarse al trámite o solicitud de servicio
- Agregar a la solicitud el número de teléfono, fax, correo electrónico y dirección y demás datos que permitan el envío de consultas, documentos y quejas por parte del solicitante
- Información que deberá conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio
- Especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el trámite o servicio
- Conocer y especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para prevenir al solicitante, así como el plazo que éste último tiene para cumplir con la prevención
- Especificar fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente (Órgano o Periódico Oficial)
- Agregar campos de observaciones en el formato del trámite o servicio, así como información adicional de importancia
- Considerar la cantidad anual del año anterior
*Nota: Si la Unidad Administrativa cuenta con más de un trámite o servicio, favor de llenar un formato por cada uno de ellos.