Elaboración de Orden de Reconexión de Servicio por suspensión temporal o corte

I.- DATOS GENERALES

Nombre del trámite o servicio

Elaboración de Orden de Reconexión de Servicio por suspensión temporal o corte.

Descripción detallada del trámite o servicio

Se elabora la orden administrativa de reconexión del servicio a solicitud del usuario, ya que este requiere el servicio de agua potable. Cabe mencionar que la reconexión física al inmueble esta a cargo del área de servicios de agua potable.

Unidad o Unidades Administrativa ante las que puede realizarse el trámite o servicio

Subdirección Comercial

Titular

M. en C. Cindi Flores Romero

Cargo

Subdirectora Comercial

Teléfono

493 932 02 83 Ext. 121

Correo electrónico

comercial.siapasf@gmail.com

A quién está dirigido el trámite o servicio

Público en general

Enumere las acciones que el usuario tiene que hacer para realizar el tramite de esta forma.

Pasar al área de subdirección comercial y solicitar el trámite.

Casos en los que se debe presentar el trámite o servicio

Cuando el usuario lo requiera.

Requisitos

No tener ningún tipo de adeudo.

Vigencia del trámite

No aplica

Costo

Doméstico $ 568.38

Pequeño Comercio $599.67

Comercial $1,349.90

Esc. Y Esp. Públicos $936.61

Industrial $2,704.75

Los montos son de acuerdo con el Periódico Oficial del gobierno del estado de Zacatecas Publicado el 01 de febrero de 2020.

Formas de pago (efectivo, tarjeta, vales, condonaciones, etc)

Efectivo y tarjetas bancarias

Criterios y procedimientos para resolver el trámite o prestar el servicio

El Usuario solo puede solicitar la Reconexión de su Servicio siempre y cuando sea el propietario

del contrato y no tener ningún adeudo de agua potable.

Lugares físicos donde se realiza el trámite o servicio

Rosas Moreno número 3 zona Centro en Fresnillo, Zac.

Lugar y horario de atención al público

Rosas Moreno número 3 zona Centro en Fresnillo, Zac. En horario de 8:00 a 15:00 Hrs.

Tiempo máximo de respuesta

Al momento en que se solicita y se presentan los requisitos y pago correspondiente.

Formatos oficiales para el trámite o servicio (ANEXAR EN FÍSICO O DIGITAL)

Es escrito libre y no existen formatos.

No existen formatos.

Documento que obtiene el usuario al realizar el trámite (Carta, permiso, constancia, licencia, escrito, etc)

Ningún documento.

Dependencias relacionadas al trámite o servicio

Subdirección Comercial del SIAPASF

Consecuencias de la eliminación del trámite o servicio

No podría solicitar la reconexión de su servicio por lo que no se conectaría a la red de agua potable.

Si el usuario cuenta con convenio, con quién y para qué

No aplica

Cobros aplicables, así como su fundamento jurídico y la forma en que fueron determinados

Artículos 77, 78, 79, 85, 91 y 92 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento del Estado de Zacatecas.

II.- RECOMENDACIONES RESPECTO AL TRÁMITE

  • Establecer si el trámite debe presentarse mediante escrito libre, formato o puede realizarse de otra manera
  • Si aplica FICTA (Revisión con Área Jurídica si aplica afirmativa o negativamente)

III.- RECOMENDACIONES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

  • Que la descripción del trámite o servicio sea en lenguaje claro, sencillo y conciso, respecto a los casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio y los pasos a seguir para su realización
  • Enumerar y detallar los requisitos dentro del formato
  • Datos y documentos específicos que debe contener o adjuntarse al trámite o solicitud de servicio
  • Agregar a la solicitud el número de teléfono, fax, correo electrónico y dirección y demás datos que permitan el envío de consultas, documentos y quejas por parte del solicitante
  • Información que deberá conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio
  • Especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el trámite o servicio
  • Conocer y especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para prevenir al solicitante, así como el plazo que éste último tiene para cumplir con la prevención
  • Especificar fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente (Órgano o Periódico Oficial)
  • Agregar campos de observaciones en el formato del trámite o servicio, así como información adicional de importancia
  • Considerar la cantidad anual del año anterior

*Nota: Si la Unidad Administrativa cuenta con más de un trámite o servicio, favor de llenar un formato por cada uno de ellos.

WhatsApp