Permiso de descarga de agua residual

Permiso de descarga de agua residual de inmuebles o usuarios diferentes del tipo doméstico, pequeño comercio y comerciales que no descarguen sustancias peligrosas, infecciosas, grasas y aceites en cantidades superiores a las establecidas por la norma oficial mexicana NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

Documento que indica que las descargas a la red de alcantarillado municipal han cumplido con los parámetros de la NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal. y que por consecuencia no se emiten sustancias que pueden desestabilizar los procesos en las plantas de tratamiento que reciben sus aguas residuales.

Lugar y horario de atención al público

Lugar donde se solicita el trámite.

Oficinas centrales del SIAPASF – rosas moreno 3, zona centro fresnillo, Zac., de las 8:00 am a 3:00 pm hrs.

Tiempo máximo de respuesta

De 3 a 5 días hábiles, depende de la correcta presentación de los documentos requeridos para la elaboración de la resolución.

Formatos oficiales para el trámite o servicio (anexar en físico o digital)

Es escrito libre no existen formatos.

En el escrito, mencionar los datos generales del usuario y de la descarga:

  • Nombre del propietario, representante legal o apoderado legal.
  • Razón social,
  • Dirección del inmueble,
  • Actividad o actividades económicas que dan origen a la descarga
  • Frecuencia de la descarga
  • Volumen de agua residual descargada
  • Tratamiento o pretratamiento del agua residual en su caso
  • Punto de descarga a la red de alcantarillado municipal.

Anexar los siguientes documentos en copia fotostática:

  • Acreditación del propietario o representante legal mediante identificación oficial con fotografía, acta constitutiva y/o poderes legales correspondientes en su caso
  • Resultados de laboratorio de la calidad del agua descargada al sistema de alcantarillado municipal, validado por una EMA
  • Número de teléfono del usuario para encaso de dudas comunicarnos con él o notificarle cualquier aclaración o dudas respecto a la solicitud presentada.
  • Copia del comprobante de pago por el tramite

Documento que obtiene el usuario al realizar el trámite (carta, permiso, constancia, licencia, escrito, etc.)

Permiso de descarga de agua residual, indicando los niveles de contaminantes en los parámetros permitidos en la descarga de aguas residuales.

Dependencias relacionadas al trámite o servicio

Dirección general, subdirección comercial y subdirección técnica del SIAPASF

Consecuencias de la eliminación del trámite o servicio

Falta de control de la calidad de las de aguas residuales descargadas al alcantarillado municipal y por ende la calidad de las aguas recibidas en las plantas de tratamiento a cargo del SIAPASF.

Si el usuario cuenta con convenio, con quién y para qué

No aplica

Cobros aplicables, así como su fundamento jurídico y la forma en que fueron determinados

Pago por única vez por el permiso de descarga, el permiso se puede cancelar por no cumplir con las características de la calidad del agua de la NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal, y/o de las especificaciones y requisitos de las señaladas en el permiso.

Las tarifas y cuotas se encuentran publicadas en el suplemento 2 al no. 10 del periódico oficial del gobierno del estado correspondiente al día 1 de febrero de 2020

http://periodicooficial.zacatecas.gob.mx/visualizar/5203cbbb-fadf-4de7-8e8c-a533ebaf4b94;1.1

qr permiso

II.- recomendaciones respecto al trámite

Establecer si el trámite debe presentarse mediante escrito libre, formato o puede realizarse de otra manera.

Se debe presentar solicitud en escrito libre, dirigido al director general del SIAPASF.

Si aplica FICTA(revisión con área jurídica si aplica afirmativa o negativamente)

Aplica negativa FICTA al presentar incompletos, falsos o erróneos los datos o en los documentos solicitados en los requisitos.

III.- recomendaciones a la unidad administrativa

Que la descripción del trámite o servicio sea en lenguaje claro, sencillo y conciso, respecto a los casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio y los pasos a seguir para su realización

Enumerar y detallar los requisitos dentro del formato

Datos y documentos específicos que debe contener o adjuntarse al trámite o solicitud de servicio

Agregar a la solicitud el número de teléfono, fax, correo electrónico y dirección y demás datos que permitan el envío de consultas, documentos y quejas por parte del solicitante

Información que deberá conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio

Especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el trámite o servicio

Conocer y especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para prevenir al solicitante, así como el plazo que éste último tiene para cumplir con la prevención

Especificar fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente (órgano o periódico oficial)

Agregar campos de observaciones en el formato del trámite o servicio, así como información adicional de importancia

Considerar la cantidad anual del año anterior

*Nota: Si la unidad administrativa cuenta con más de un trámite o servicio, favor de llenar un formato por cada uno de ellos.

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