Factibilidad de prestación del servicio de agua potable
Documento que indica la disponibilidad del servicio, condiciones de frecuencia, presión y volumen para prestar el servicio, especificaciones de construcción de las instalaciones hidráulicas del inmueble y de la toma domiciliaria y monto de derechos de incorporación.
Lugar y horario de atención al público
Oficinas centrales del SIAPASF– Rosas Moreno 3, Zona Centro Fresnillo, Zac., de las 8:00 am a 3:00 pm hrs.
Tiempo máximo de respuesta
De 3 a 5 días hábiles, depende de la correcta presentación de los documentos requeridos para la elaboración de la resolución.
Formatos oficiales para el trámite o servicio (anexar en físico o digital)
Es escrito libre no existen formatos.
En el escrito, mencionar los datos generales del usuario potencial:
Anexar los siguientes documentos en copia fotostatica:
Documento que obtiene el usuario al realizar el trámite (Carta, permiso, constancia, licencia, escrito, etc.)
Constancia
Dependencias relacionadas al trámite o servicio
Dirección general, subdirección comercial y subdirección técnica del SIAPASF
Consecuencias de la eliminación del trámite o servicio
No se puede contratar el servicio de agua potable sin la factibilidad
Si el usuario cuenta con convenio, con quién y para qué
No aplica
Cobros aplicables, así como su fundamento jurídico y la forma en que fueron determinados
Pago por derechos de incorporación
Para el calculo del monto, se considera:
Las tarifas y cuotas se encuentran publicadas en el suplemento 2 al no. 10 del periódico oficial del gobierno del estado correspondiente al día 1 de febrero de 2020
http://periodicooficial.zacatecas.gob.mx/visualizar/5203cbbb-fadf-4de7-8e8c-a533ebaf4b94;1.1
II.- recomendaciones respecto al trámite
Establecer si el trámite debe presentarse mediante escrito libre, formato o puede realizarse de otra manera.
Se debe presentar solicitud en escrito libre, dirigido al director general del SIAPASF.
Si aplica FICTA(revisión con área jurídica si aplica afirmativa o negativamente)
Aplica negativa FICTA al presentar incompletos, falsos o erróneos los datos o en los documentos solicitados en los requisitos.
III.- recomendaciones a la unidad administrativa
Que la descripción del trámite o servicio sea en lenguaje claro, sencillo y conciso, respecto a los casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio y los pasos a seguir para su realización
Enumerar y detallar los requisitos dentro del formato
Datos y documentos específicos que debe contener o adjuntarse al trámite o solicitud de servicio
Agregar a la solicitud el número de teléfono, fax, correo electrónico y dirección y demás datos que permitan el envío de consultas, documentos y quejas por parte del solicitante
Información que deberá conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio
Especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el trámite o servicio
Conocer y especificar el plazo que tiene el sujeto obligado para prevenir al solicitante, así como el plazo que éste último tiene para cumplir con la prevención
Especificar fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente (órgano o periódico oficial)
Agregar campos de observaciones en el formato del trámite o servicio, así como información adicional de importancia
Considerar la cantidad anual del año anterior
*Nota: Si la unidad administrativa cuenta con más de un trámite o servicio, favor de llenar un formato por cada uno de ellos.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) es un organismo descentralizado que se dedica a distribuir agua potable en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas y 5 comunidades.
Rosas Moreno #3 CP. 99000 Col. Centro Fresnillo Zac. México
Lun-Vie. 8:00am - 8:00pm
Sab. 9:00am - 2:00pm